Buscando el camino

Buscando el camino

lunes, 8 de febrero de 2010

No homo, no sapiens...

El ser humano.

Existe algo más perfecto? Llenos de sentimientos, de inquietudes, motivaciones, que le llevan a encaminar una vida de altibajos, pero con un recorrido que hace que mejoremos, que evoluciones, que seamos más completos...

Yo no quiero ser humano.

Una especie, que el propio intelecto le ha consumido, capaz de convertir el agua en energía , pero esa capacidad enfocada desde un punto de vista, incoherente, pero por todos aceptado.

Arte desperdiciado.

Seres capaces de crear la más bella melodía, aniquilando poblaciones. Falta de sentimientos ajenos...

Empatia, la más bella palabra del diccionario. Aquella que nos hace situarnos fuera de nosotros, de hacernos viajar hacia el mejor de los lugares, otras personas.

No soy quien para juzgar, nunca lo he sido, pero creo que debemos mejorar. Se que la culpa no es nuestra propia, que es un legado. Pero no un legado aceptable.

Debemos reflexionar.

Somos capaces de odiar a una persona por ser, ya no digo ni diferente, solamente por estar en un mal momento en un sitio equivocado...

Retomo la frase de "Quiero perder la concepción humana".


No quiero tener prejuicios, quiero admirar, saber, conocer, sin juzgar, solamente contemplar...

Es difícil, casi imposible, pero ese, es mi camino.

La compañia se agradece, o simplemente, comprensión.


No se si se entendera, se malinterpretara, o alguien se sentira aludido, en ese caso, se ha entendido mal...

2 comentarios:

  1. Si señó, rozando el mismo epicentro de la locura. Las mejores verdades sobre blanco.

    ResponderEliminar
  2. "Empatia, la más bella palabra del diccionario. Aquella que nos hace situarnos fuera de nosotros, de hacernos viajar hacia el mejor de los lugares, otras personas." qe xulo primo, si esas personas son como tú, seguro qe estás en lo cierto

    ResponderEliminar